Gabi Golub

Mi historia

Escuela Itinerante.

Estamos ofreciendo seminarios de capacitación profesional , entrenamientos y consultoría,  talleres temáticos para instituciones convocantes  de diversas ciudades.Temas posibles: Creatividad, Movimiento, Danzaterapia Transpersonal, Movimiento en la educación, Disciplinas somáticas, Espiritualidad en movimiento. Para el año 2019-2020 estamos armando seminarios en Colombia y en Barcelona. Recibimos invitaciones por mail: danzat.info@gmail.com

Mi historia contada en primera persona, de modo informal, compartiendo la experiencia y los caminos recorridos.

Siempre he sido muy curiosa. Y rebelde. Cambiar los moldes establecidos ha sido siempre fundamental para mí. Y expansiva.. y multidimensional. El impulso interno me lleva siempre a multiplicar ideas y posibilidades.

Casi desde que abrí los ojos, observar, mirar, descubrir aprender de cada gesto y movimiento  de las personas que me rodeaban me fascinaba. Igual que leer e imaginar cómo se vivía en otras culturas y realidades…

DSC_4940

Fui una lectora precoz, a los tres años leí mi primera palabra…Quedó como una imagen muy nítida ese momento en el que logré captar el significado de un titular de la revisa “Lea”. Recuerdo la emoción de ese instante, en que sentí que se integraba un conocimiento.  En ese momento logré integrar los dos hemisferios del cerebro por pura intuición, y lo sentí. Este amor por la lectura me llevó a devorar una enorme cantidad de libros, y en general todo lo que pudiera ser leído, desde las colecciones de comics hasta las historias de ciencia ficción, las autobiografías de escritores y montañas de libros de auto-ayuda, manuales para vivir mejor, desde la psicotrónica hasta el feng shui. De adolescente leí ávidamente a Simone de Beauvoir.. ella fue un modelo importante del modo en que uno podía auto disciplinarse para lograr sus objetivos.

Cuando tenía unos siete, viví una de las experiencias más felices de mi vida. Una explosión de creatividad. Como alumna del taller integral del Teatro FIT, disfruté todo un año de danzas,  juegos, pintura, dibujo cerámica, mi corazón de artista se expandió. Aprendí muchas técnicas y caminos que quedaron en mi memoria. Duró muy poco… pero fue suficiente para generar el impulso, y atravesar la frustración de la brevedad… siempre quedó en mi interior como un anhelo… quería más de eso…

Y lo encontré en TEA, diez años después. 

Mi conexión con el Universo, me llevó a encontrar a Eliseo Rey, mi maestro en Movimiento y Creatividad. Eliseo, Creador de la Biodinámica Emotiva, me enseñó generosamente a apropiarme de los resortes más secretos de esta dinámica, y a organizar los primeros talleres de Expresión Caporal. El había gestado un paraíso, que se llamaba TEA. Aquello que hubiera deseado habitar de pequeña, era realidad ahora para otros niños… Cada instante en ese espacio era felicidad pura… armar las clases, las reuniones, cenas, trabajos en equipo estaban plagados de entusiasmo imparable… Aprendí muchísimo en esos años, y todo lo que descubrí forma parte ahora de los programas que enseño.

Estaba rodeada de genios, además de Eliseo tomé clases con Diana Dreyfus, Ana Eckell, Pepa Vivanco,. En TEA circulaba en ese momento la elite de avanzada de la música contemporánea, y nos nutríamos de las últimas novedades de Europa sobre notación musical, diseño , improvisación, performance..Fue un tiempo grandioso.

Volví  a encontrarme con Eliseo, y juntos bailamos, armamos coreografías, construimos un grupo de danza que se llamaba Danza Vida, nos presentamos en escena improvisando en Danza Abierta, primero solos y luego con el grupo en el Teatro Espacios.

Luego compartimos la cátedra de Improvisación y Composición en él UNA.-

Su partida dejó mi danza paralizada algunos años,. Durante una experiencia en un encuentro  del sistema Milderman viví una experiencia mágica, que desarrolló ese nudo, decidí que iba a seguir danzando sola, aunque él no estuviera. Esa escena tan conmovedora fue una de esas luces en el camino que marcaron el hilo hacia la certeza de que es posible desandar el recorrido del dolor desde el movimiento.

Seguí adelante, me forme como Musicoterapeuta en la USAL

Desarrollé entonces los aspectos terapéuticos de mi carrera, trabajé en hospitales, centros de día y consultorio con pacientes con diversas patologías psiquiátricas y cognitivas.

Viaje a India, en el primer viaje conocí a Catalina Ripa, que sería mi maestra con quien me formé en Argentina, como Terapeuta Transpersonal en el instituto Seva.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Volví varios años después para formarme como Trainer Self Realization.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Muchos años después sumé la formación como Coach, en un programa avalado por la ICF.

Cuando hice la formación de 3 años como  Terapeuta Transpersonal, un nuevo universo se abrió en mi vida.  En ese momento pude integrar todo mi conocimiento espiritual con el movimiento corporal, tomé la posta de una trama que necesitaba ser tejida. Y aseguré que somos mucho más que un cuerpo, mucho más que un cuerpo-mente-emoción. Y logré comprender la importancia de unir la energía con el cuerpo físico. Lo que parecía tan obvio y cotidiano era en realidad una terea monumental a lograr, tanto para mí como para muchas otras personas.

Así fue que armé el sistema DANZAT Danzaterapia Transpersonal.

Comencé sola, armando un programa para alumnos extranjeros, por el pedido expreso de 00001 COLOMBIA LEONORLeonor Araujo, la creadora de la Danza Consciente, que con un recorrido inmenso en el área corporal y un desarrollo espiritual luminoso, me eligió para aprender algunos detalles que le faltaban hilar. Alguien dijo una vez que ella había venido más a dar que a recibir. Ciertamente vino a hacerme un regalo inmenso. 

Luego  vino un grupo de la provincia de Buenos Aires a pedir que armar un programa para ellos. Se formaron por dos años.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEntonces llamé a Luz Chappori, psicóloga, psicopedagoga, que se había formado como compañera conmigo en el grupo Seva. Y trabajamos juntas en esa primera versión de la escuela integrando el conocimiento del paradigma Ticeap  y las enseñanzas de Barbara Brennan con la danzaterapia. Su bondad y amorosidad constantes hicieron que la fluidez fuera abriendo posibilidades nuevas. Y su claridad didáctica permitió afianzar lo que necesitábamos para mejorar el programa académico.

Armamos la sede de Buenos Aires.

Se sumó al equipo Alicia Ini, desde la Bionergética, y las tres diseñamos paso a paso el programa con el cual conseguimos el aval de la Fundación Tendrel para nuestros certificados.

Luego Alicia se retira del equipo..y la reemplaza Rita Dardmijian.

OLYMPUS DIGITAL CAMERACuando llega Catalina Ripa, todo nuestro trabajo da un salto cualitativo. Desde su alineación con la Madre Divina, su anclaje, su sabiduría para recordarnos a cada paso la importancia de la acción correcta, su claridad, nos trae el poderoso don de la simplificación, el orden , la organización. Su trabajo para el despertar de la consciencia en el cuerpo físico nutre al sistema de la escuela con nuevos aportes desde las enseñanzas de Aurobindo. Es entonces que la base Transpersonal de nuestro sistema cobra cuerpo y forma.

El sistema DANZAT y la escuela de Danzaterapia se fortifica y se establece como una línea dentro de las diferentes corrientes de Danzaterapia en Argentina, y como tal es reconocida desde la voz de Diana Fishman, mi profesora en mi formación como DMT, en un congreso internacional de la AADT.

ROSARIO-PRIMERO-2011

Lorena Laura López funda la sede de Rosario, que da como fruto un grupo de egresados que comprenden y expanden el sistema de Danzaterapia Transpersonal hacia la educación, la sanación, y la acción social. Fundamos juntos la Asociación de Danzaterapeutas de la Provincia de Santa Fé.-

Comienzo a dar seminarios en Colombia, en Bogotá y Medellín, doy seminarios en Chile, la Escuela Itinerante tiende sus redes.

1794673_10152495678279022_6441119088333204932_n

Seminarios en Colombia

CHICA-DE-ROJO

Seminarios en Chile

Logramos generar, junto con el equipo de DANZAT,  un espacio donde se puede  disfrutar de la libertad creativa. En DANZAT, formamos  agentes de cambio y transformación poderosos para aumentar significativamente la cantidad y calidad de espacios de movimiento en conciencia y libertad para muchos otros… La Escuela DANZAT es un gran logro que ha implicado la tarea de muchos artistas, profesores, estudiantes empujando los límites para abrir, expandir, suavizar, integrar…

Después de cuarenta años como  profesional del movimiento, hice la formación y me recibí de Danza Movimiento Terapeuta, para legitimar lo que venía haciendo desde hacía muchos años.

brecha-fot

Con Silvina Cané, una de nuestras mejores profesoras de Brecha, y mis compañeras de Grupo..

Fue duro al principio soltar cuarenta años de recorridos internos respecto al movimiento. Me resistí a soltar el “orgasmar” que proponía Eliseo,  ese punto culminante en que la emoción explotaba junto con la música. En Brecha la música iba bajando de a  poquito.. y el final era un registro consciente que luego pasaba al análisis en la palabra. El gran descubrimiento fue verificar que esos movimientos que no quería hacer, aquellos a los que me había negado toda la vida, guardaban un secreto de poder para mí. Al apropiarme de lo nuevo, crecí..

Para ese entonces nuestra escuela DANZAT ya tenía dos camadas de egresados y en Buenos Aires y en Rosario y se expandía hacia Colombia. 

Nuestra escuela siempre fue como la canción del laurel.. y ya llevamos varias guitarras y guitarreadas girando por el mundo.Después de mucho papeleo para decidir sobre el árbol del laurel si debía ser plantado o no…finalmente…

La AADT me registra como  RA-DMT, reconociendo mi recorrido. RA_DMT significa Registro Avanzado en Danza Movimiento Terapia, y es el tercer nivel y el más alto que se otorga a un Danza Movimiento Terapeuta en Argentina, en relación a los estándares de ética y profesionalismo de la Asociación Argentina de Danzaterapia.

38020853_2199833810250497_1356559124019544064_o

En el 2018 fue elegida como Vicepresidenta de la comisión de la AADT, y participé durante ese año formando parte de un equipo grandioso de gente entusiasmada por difundir la danzaterapia,

En esta comisión se suman otras egresadas de DANZAT,  además de Anahí Pissinis que continúa de la gestión anterior, Mariana Neira y Manu Larsen traen a la AADT la energía de la Danzaterapia Transpersonal en una comisión que trae un aire inédito el de compartir aportes de todas las corrientes de la danzaterapia.

DANZAT, Escuela Internacional de Danzaterapia Transpersonal tiene ahora su sede en la ciudad de Buenos Aires. 

Cada año estamos dictando seminarios de inicio,  primer año, segundo año, tercero , posgrado en danzaterapia transpersonal, y posgrado pedagógico. Se ha perfeccionado el Campus Virtual. Se ha organizado un nuevo Equipo Operativo, que facilita la tarea para todos. Se han sumado nuevos docentes. Cada uno aporta su energía luminosa, su amor por el hacer, su creatividad , su disposición a enseñar, su capacidad didáctica, su experiencia c{inica,  y juntos vamos nutriendo este espacio de sostén y crecimiento para todos.

Cada vez que miro a los alumnos danzando, abriendo su corazón, comprometiéndose en la búsqueda de sí mismos, soltando límites, expandiendo horizontes, riendo desde el corazón, generando sincronías increíbles agradezco. Agradezco el haber elegido este camino que es un sendero de plena felicidad de plenitud y crecimiento continuo.

AAAAA SEMINARIO INICIO

Seguimos creciendo, hermanados, abrazados y danzando…

DANZAT Colombia

En el 2019 estamos ofreciendo el Diplomado Introducción a las bases de la Improvisación y las Disciplinas Somáticas, que finaliza con mi seminario en Agosto de este año. El Diplomado es organizado por Mónica Alvarez, y cuenta con la participación docente de Leonor Araujo.

Luego se dictará el Diplomado de Improvisación y Composición. 

Estuve anteriormente en Colombia, dictando cuatro seminarios de Danzaterapia, en Bogotá y Medellín

Además de mi trabajo como Directora de DANZAT, mi permanente búsqueda me  llevó a generar otros proyectos:

Armé el sistema Tecreo©, Técnicas para Reinventar la Creatividad. Este proyecto incluye diversas áreas de capacitación y el coach Creativo.

Canalicé el sistema de Lectura Holográfica©, que permite leer el campo áurico y visualizar el estado de los chakras y el tratamiento necesario para cada persona desde lo energético. Es un sistema de Diagnóstico energético muy preciso, que se amplía con un sistema de sanación y armonización de acuerdo a lo que cada uno necesita ver, entender, sanar.

Canalicé el sistema  Bynhá©, que busca facilitar desde el movimiento la posibilidad de encarnar nuestras cualidades divinas desde el movimiento. Se comienza por desbloquear las limitaciones que nos impiden crecer, para  desplegar nuestras posibilidades al alinearnos con el Propósito personal.

Congreso AADT

El 28 de Octubre 2018 presenté un taller de Danzaterapia Transpersonal en el Congreso de la AADT en Buenos Aires.He participado como colaboradora en la organización de este congreso y en el pre-congresos que se realizó este año, en La Plata.

Lanzamiento de Franquicias DANZAT

La escuela ofrece  franquicias  para instituciones y profesionales en ciudades de habla hispana, de la mano de Gaby Sapio.

Lanzamiento del programa de Licencias y Educación Continua para egresados.

Para acompañar el crecimiento profesional de nuestros egresados, ofrecemos un programa de educación continua, con material online, bonificaciones en supervisiones, apoyo y capacitación en gestión y comunicación.

La sede DANZAT

Desde el 2018 estamos en Espacio Hamsa, a unas cuadras del Parque Centenario en la Ciudad de Buenos Aires.

En este nuevo espacio ofrecemos:

Grupos terapéuticos en Danzaterapia Transpersonal

Sesiones terapéuticas individuales y en pequeños grupos, de Danzaterapia Transpersonal. Sistema DANZAT para la disolución de núcleos traumáticos, alineación con el Yo Superior y el Propósito personal.

Coaching Creativo.

Sistema Tecreo© para solucionar bloqueos creativos a nivel personal o profesional.

Lectura Holográfica©Diagnóstico energético personal, profesional o institucional. Se ofrece en forma presencial en la primera sesión individual de Danzaterapia Transpersonal, y x correo electrónico a los que lo soliciten.

Improdanza (©Rey)

Encuentros de improvisación y composición.

Talleres temáticos DANZAT

Crear Abundancia. Los 4 pasos de la Danzaterapia Transpersonal para generar consciencia de prosperidad. Despejar, Sembrar, Nutrir.Cosechar

Seminario de Inicio

Para conocer el sistema antes de inscribirse a la formación profesional en danzaterapia.

Formación de Coordinadores de Movimiento y Danzaterapia.

La inscripción para el próximo ciclo lectivo siempre comienza en agosto.

Información:

Cursos: danzat.info@gmail.com

Sesiones: x celular o WP Gabi Golub. +54911-5104-9285

A %d blogueros les gusta esto: